Acciones

Actividades socioculturales para difusión de las artes negras y las tradiciones orales. Dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social, entidades y centros educativos y culturales ubicados en Barcelona, o a cualquier persona que le pueda interesar.

Acción Social

Musicoterapia:
Taller de percusión con instrumentos calabaza.

Danza movimiento:
Se imparten talleres de danza y percusión africana con el objetivo de estimular la autoestima, trabajo en equipo, fomentar la creatividad y motivación de las personas privadas de libertad.

Mujer & movimento:
Se promueve, a través de la danza, una experiencia de empoderamiento y conexión con la propia feminidad y autoestima. Se invita a las mujeres a participar en estos talleres de expresión corporal a través de la percusión africana con el objetivo de aumentar la vitalidad, la fuerza y la confianza en sí misma.

Teatro & cuentacuentos:
Se desarrollan actividades lúdico-educativas como representaciones teatrales con títeres y cuentacuentos impartidos por oradoras y oradores africanos.
Desarrollo de actividades centros educativos, sociales y culturales. Creación de talleres de teatro, títeres y máscaras, basados en cuentos tradicionales africanos que promueven valores éticos y educan culturalmente en un entorno divertido y diferente.

Maquillaje de máscaras africanas:
Talleres de maquillaje y máscaras africanas.

Acción Cultural

Niños:
Talleres infantiles de teatro, títeres y máscaras en centros educativos, sociales y culturales. Se proponen talleres, basados en cuentos tradicionales africanos que promuevan valores.

Adolescentes:
Se invita a los jóvenes a reflexionar sobre los valores de nuestra sociedad a partir de círculos de debates que se proponen tras la reproducción de películas o documentales africanos o sobre África. Se ofrecen nuevos puntos de vista y un mejor acercamiento a la cultura africana que nos va a permitir comprender mejor el mundo en el que vivimos.
También se proponen clases de danza y música africana a centros de educación especializados en artes escénicas.

Adultos:
Se ofrecen talleres de danza y percusión africana tradicional de las diferentes etnias de la región subsahariana. Además se proponen también círculos de lectura para descubrir y profundizar tanto en la recopilación de literatura oral como en la literatura actual moderna africana.

Familias:
Se organizan laboratorios de lectura en bibliotecas como actividad cultural familiar. El objetivo es fomentar la lectura del público infantil para que los niños exploren y descubran los cuentos orales africanos convertidos en libros. Para ello se ambienta el espacio con motivos africanos y se ameniza con melodías y ritmos tradicionales tocados en directo. La actividad desvela muchas sorpresas que serán desveladas el día del encuentro.

Para todos los públicos:
Se imparten clases de lenguas africanas para todos los públicos. Los profesores son nativos y con experiencia docente. Por el momento se ofrecen clases de Wolof y Mandinka. Se espera ampliar la oferta próximamente.